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domingo, 9 de febrero de 2014

ENTREVISTA A GM-TaelS (Parte primera)

ENTREVISTA A GM-TaelS (Parte primera)
Esta es quizá la entrevista más seria de las que he realizado hasta ahora pero no por ello menos amena.

Tras entrevistar a Mod-Joven_Loops y recordando aquella primera entrevista hace ya muchas temporadas a GM-Hakkinen, me apetecía seguir mostrando el lado humano de un trabajador del Staff y para ello, se lo pedí a alguien que siempre me ha parecido humilde, sincero y auténtico.

GM-TaelS es una persona, a mi parecer, introvertida, callada y a quien no le gusta ser protagonista y por eso le agradezco su participación. Quizá tras leer la entrevista que le he hecho, la más larga de todas, no penséis que sea introvertido ni callado.

Con 26 años, soltero y sin hijos conocidos, este Alicantino ha trotado por Estepona, Málaga y Sevilla. Ingeniero Aeronáutico, ha conseguido volar en avión gratis y dejar de caminar gracias a que (primicia) acaba de entrar en Airbus.

Apesar de que aun le queda el PFC (Proyecto de Fin de carrera, lo que en letras equivale a la Tesina, ya tenemos un HT en la madre de la aeronáutica europea. Aunque sea de Becario, pero ya quisieran muchos ganarse la vida como se la gana un becario ahí.

Cuando le pregunto por una seña de identidad esta es su respuesta:



"I don't care, I love it.
I don't care."


Su tarjeta de visita como manager de HT:

"En HT, en Copa llegar a cuartos de final hace un par de temporadas"

Y como dice su actual anuncio de prensa:

1ª posición en III.7

Sigue en la Copa España.

El equipo lleva 8 partidos oficiales invicto y 8 victorias consecutivas

1ª posición en la escalada Temporada de fundación 21

1ª posición en la escalada Andalucía

Tal logro merece un anuncio de prensa cuanto menos *^^*

Con 4 puntos de ventaja respecto al 2º en liga, esperamos poder luchar por el primer puesto esta temporada. No somos el mejor equipo del grupo ni de lejos, pero... I don't care! :P Hemos de vivir el momento :D


Pero además, debemos recordar que es trabajador del staff de HT, y encima, PLURIEMPLEADO:

GM, LA del idioma "Español, España", SuperLA.

Estoy por darle la llave de los lavabos del Bar que seguro que le da tiempo y encima lo hace bien.

Sin más dilación y tras esta extensa presentación, la primera parte de la entrevista:

Sintecho007.- Oiga, en Hattrick es usted como Dios, tiene más cargos que un archiduque. ¿De donde saca el tiempo?

GM-TaelS.- Eso me pregunto yo a veces XD
Soy bastante proactivo, y siempre suelo sacar tiempo para todo. También ayuda el hecho de que hasta hace no mucho era solo estudiante y eso te da mucha flexibilidad de horarios para sacar un rato para todo. Ahora cumplo unos horarios más estrictos y ya se me ha acabado ese chollo :P
Aún tengo que ver cómo me organizo en esta nueva etapa de mi vida y cómo afectará a ocupaciones como Hattrick.


S.- Siendo Ingeniero aeronáutico, casi que eso ayuda a manejar programas de ayuda de hattrick, ¿no?

GM-T.- Uhm... No sé yo muy bien el motivo de esa afirmación :P
Por lo que contestaría que no; no veo en qué ayuda, lo siento XD


S.- Porque estará usted acostumbrado a manejar programas complicados, ecuaciones, etc, vamos esos programas que a alguien que entra en Hattrick, le suenan a Chino Mandarín.

GM-T.- Y a mí también me suenan a chino si nunca antes los había visto como es lógico XD
De hecho desde que juego a Hattrick uso siempre el mismo programa de asistencia (HO) porque no quiero preocuparme de aprender a manejar otros, que ya me costó hacerme con el manejo de ese en su día XD


S.- Y hablando de aviones, cuéntenos alguna anécdota, la burrada más grande que ha visto u oído respecto a ellos

GM-T.- Algo que es muy posible que ya conozcas pero que siempre me resultó gracioso y, aunque parezca un chiste, es una leyenda de la que se desconoce si realmente ocurrió o no.

Como muchas leyendas, el protagonista ya no se sabe quién fue realmente, pero pondremos a los ingleses que es como yo conocía la leyenda. Y también cambia el tipo de prueba (con colisión en las hélices del motor en vez de en la ventana del piloto), y hasta se ha llegado a contar con un tren en vez de un avión como protagonista, pero todo eso sí que creo que ha sido producto del desvirtúe de la leyenda.

La FAA americana ("Federal Aviation Administration" o "Administración Federal de Aviación"), que es la autoridad de la aviación civil en EEU, utiliza un dispositivo que lanza pollos a la ventana de la cabina del piloto a la velocidad a la que suelen ir los aviones, con el objetivo de probar si el avión sobreviviría a un impacto con un ave en pleno vuelo.

Los ingleses, cuando la aeronáutica no estaba aún tan desarrollada en Europa como lo estaba en América ni como lo está hoy en día (recordemos que a día de hoy, Airbus -compañía europea- es líder mundial, por encima por tanto de Boeing, compañía americana), se interesaron en esta prueba y quisieron replicarla en su nuevo avión para demostrar su nuevo poderío, por lo que obtuvieron prestado/alquilado el dispositivo explicado y dispararon el pollo.

El resultado fue que el pollo atravesó el cristal, destrozó la cabina del piloto y acabó incrustado al final del fuselaje. Por lo que asombrados ante lo ocurrido, escribieron a la FAA describiéndoles lo sucedido para ver si habían cometido algún fallo en su prueba funcional.

La respuesta que recibieron simplemente fue: "la próxima vez probad usando un pollo que no esté congelado".

¿Leyenda o realidad (distorsionada)? XD


S.- Ya que lo tenemos a mano, ¿que puede decirnos de Ryanair?

GM-T.- Soy un defensor férreo de esa compañía :P

Fue protagonista a la hora de traer el avión como medio de transporte al usuario medio, algo a lo que hasta entonces solo aspiraba la clase alta por sus elevados (desorbitados incluso) precios. Y gracias a Ryanair he hecho muchos viajes en avión que salían más barato que el tren o incluso que el autobús, y claramente tardas muchísimo menos (y al tener la política que tiene sobre facturación y demás, no te hace falta llegar con tanto tiempo de antelación al aeropuerto.

He llegado incluso a coger un vuelo con Ryanair llegando al aeropuerto casi 10 minutos antes XD eso sí, no lo recomiendo que nunca sabes qué imprevisto puede haber y puede que no se tenga tanta suerte XD).

A día de hoy, los que he oído que se quejan de esta compañía o son gente de dinero que claramente puede permitirse otra compañía más cómoda (y centran sus quejas en la comodidad, en donde no hay discusión alguna), o son las típicas personas que se quejan por todo hasta de los regalos (por precios como Sevilla-Valencia por ~10-20 € -he llegado incluso a pagar 3€+6€ por tasas por dicho billete- y ~55 minutos, no puedes permitirte el lujo de quejarte por asuntos relacionados con la comodidad).

S.- Pero Ryanair se ha hecho famosa por aterrizajes de emergencia por falta de combustible, calendarios eróticos y el proyecto de llevar pasajeros de pie como en un autobús. ¿Le parece bien? ¿Recomendaría a su familia viajar con ellos?

GM-T.- Lo de los calendarios eróticos ahora no caigo lo que es :$ pero no parece que sea muy negativo XD Y lo de llevar a pasajeros de pie fue una ida de olla que tuvo su presidente (una de las muchas que tiene XD) y que es irrealizable, por lo que no tiene sentido discutir algo que nunca puede llegar a ser realidad.

Respecto a hacer un viaje con combustible justo es algo que hacen o han llegado a hacer otras compañías, incluyendo Iberia que fue la primera en atacarle por eso (pero de alguna forma tienen que desacreditarla para no hundirse, dado que no pueden competir contra sus precios).

Sea como fuere, como a nosotros los clientes lo que realmente nos afecta es el precio del billete, que no si una compañía se pelea con otra o si las normas que han de cumplir son más claras o menos o tienen lagunas o no, claro que recomiendo a mi familia y a todos mis conocidos que viajen con Ryanair; lo he hecho en muchas ocasiones y lo seguiré haciendo.

Conociendo todo de antemano (como las limitaciones de equipaje de cabina y demás) para que no haya sorpresas, pero sí.
S.- Debe ser usted de buena familia porque estudiar eso cuesta una amigdala, o las dos, ¿de que cuna procede usted?

GM.- Para nada XD En España cuesta lo mismo estudiar la carrera pública X o la carrera pública Y; otra cosa es que tardes algo más.

Costaba menos antes de lo que cuesta ahora con el nuevo plan, eso sí, que incluso hemos vuelto a la época en la que ya no todo el mundo puede permitirse el lujo de estudiar una carrera pública desgraciadamente.

Por lo que procedo de una familia media, gente normal y corriente, en donde por suerte nunca nos ha faltado nada pero tampoco hemos vivido rodeado de lujos, ni falta que nos ha hecho.

GM-T.- ¿No tendrá usted nada que ver con las averías de los Airbus de la Fuerza Aerea Española? Lo digo porque ha sido estrar usted en la compañía y el Principe va de susto en susto.

Qué va, tengo coartada XD El avión del príncipe es un A310, un avión civil.

Dentro del grupo Airbus, yo trabajo en Airbus Military (renombrado desde hace un mes como Airbus Defence and Space), que es la división de Airbus dedicada a aviones militares. Y dentro de esta división, estoy en la parte de productos propios Light&Medium (CN235 y C295). Así que no tengo nada que ver con los A310 XD
S.- Hablando de Principe, España y esas cosas, ¿que le pasa a usted con las selecciones? Ni se le ve ni se le espera.........

CONTINUARÁ
No os perdáis la segunda parte la próxima semana.

Hablará de las selecciones, de mejoras, de su trabajo en HT y del juego y..................... de alguno de vosotros.

Editado el 09-02-2014 12:00 por SinTecho007

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