Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

CRÓNICA POST PARTIDO ESPAÑA - LITUANIA ABS (JORNADA 1 - MUNDIAL)

CRÓNICA POST PARTIDO ESPAÑA - LITUANIA ABS (JORNADA 1 - MUNDIAL)
Desde primera hora de la tarde en que aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Lepe, suponíamos que la tarde noche del viernes iba a ser magnífica, épica, histórica.

A través de la autopista A-5.369 recorrimos los 32 km. distantes hasta el Estadio El Matadero. Allí preguntamos en las oficinas del Club, por Sara y por Recre, pero nadie de la directiva aparecía por sus oficinas desde Nochebuena. Corre el rumor de que se han fugado con “los dineros” del Club.

Así que decidimos dar un paseo por la ciudad de la Tierra Llana, desde una orilla del Tinto hasta otra del Odiel, visitando restos Tartessos, Fenicios, Romanos y Musulmanes.

Huelva, antiguamente llamada Onuba, a lo que debe que sus habitantes se llaman Onubenses y no Huelvenses, tiene 150.000 simpáticos y acogedores habitantes, en especial sus mujeres, hermosas, generosas, y abiertas. De sus tierras partirían los descubridores de las Indias Occidentales, concretamente del Puerto de Palos de la Frontera, que dista 9 Km. de Huelva y no de la misma capital como muchos creen, con el apoyo y ayuda de las gentes de la población cercana de Moguer.

Buen clima se presentaba para el partido de hoy, despejado y a 9ºC.

A las ocho de la tarde se dio inicio al encuentro en el que ambos equipos partían empatados a todo; a cero puntos, a espíritu calmado y confianza decente.

Los de la fabrica de la leche salieron 5.3.2 con un planteamiento de salir a la contra como se esperaban los técnicos nuestros, mientras que la Roja lo hacían 3.5.2 cargando el juego por bandas.

La primera mitad se caracterizó por el dominio Rojo, cuatro ocasiones marradas de los nuestros por dos ocasiones a la contra falladas de los ex sovieticos.

La bronca de Frustrat y sus ayudantes en el descanso, podía oírse desde la cercana localidad portuguesa de cacela.

Vimos nada más iniciarse la segunda parte, a Luque Marín, nuestro lateral izquierdo al que muchos comparan con Roberto Carlos, como se sumaba al ataque en cada ocasión y, a Hermigos, el otro lateral, en el 55’ adoptar la misma actitud. Este replanteamiento produjo muchos murmullos pesimistas en el Estadio. Lo de siempre, que si el técnico Hispano-andorrano estaba loco, que si estaba bebido, que si tenía depresión por un supuesto divorcio, que si se había gastado unos millones en el Casino con Luís Aragonés, etc, etc.

En el minuto 61, “Paquete” Elías a lo Roberto Martínez, disparo de manera extravagante y nos dio la ventaja. Primer gol oficial de España en este Mundial.

En el 78’, sería Luque Marín quien gracias a su posición ofensiva, agarraría un disparo que entró por la misma escuadra. Enseguida Frustrat mandó a Cristian Sinoe apoyar más a la medular y de ahí al final, ejercer un fútbol control absoluto.

Jiménez Yepes fue el mejor del encuentro, si bien debe afinar su puntería, mientras que Grau no dio la talla a la que nos tiene acostumbrados.

Los jugadores y el Staff celebraron en el mismo vestuario la victoria hasta que fue interrumpida por dos hechos graves: En primer lugar, Frustrat debió ser atendido por los médicos ya que su garganta dijo basta y fue diagnosticado de “afonía severa por inflamación testicular”. En segundo lugar, llegaron las excavadoras y la policía local con una orden de desahucio para derribar el estadio por quiebra del club.

Y esto es todo, desde esta hermosa ciudad andaluza.

Pipi Lapiedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario