Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Entrevista a Lisergio

Hoy entrevistamos a lisergio, manager de lisergicos united, líder de la primera española y vigente campeón de la máxima división.

Algunos dicen de su equipo que es como un ascensor, ya que desde su creación en la temporada once, en IX, sólo necesitó trece temporadas para subir a primera y volvió a bajar a tumba abierta de nuevo hasta IX en tan sólo diez temporadas, en la treinta y dos.

De nuevo un ascenso meteórico hasta I en sólo 8 temporadas para ser campeón de la máxima categoría y jugar la final de Copa que se le escapo, frustrando así un doblete.

Dicen de los gallegos que nunca se sabe si entran o salen. De este gallego de Caranza, barrio periférico de Ferrol, casado y con dos rapaces, nunca se sabrá si va a bajar o va a hacer una nueva gesta.

Se define como hombre hecho y derecho a caballo entre los veinte y los cuarenta. El Robin Hood de los funcionarios, siempre del lado del débil, es decir, del ciudadano al que intenta ayudar, sin prevaricaciones de por medio. Y añade:

“Como tantos otros, honestos, humanos y al servicio de las gentes”

Su profesión frustrada la de probador de vinos, que no catador, porque esos escupen los caldos, para lo cual se entrena siempre que puede con algunas botellas.

Pasamos sin más dilación a la entrevista:

Sintecho007.- ¿Tiene usted un equipo ascensor o sabe usted darle a los botones de Hattrick para conseguir esos ascensos?

Lisergio.- Trátame de tú, que soy muy campechano xDD

¿Botones? yo soy más de camisetas que de camisas jeje. La verdad es que después de casi 10 años jugando al HT creo que he llegado a la conclusión de que es imposible entender 100% la dinámica de este juego. Y eso es parte de su encanto.


Ahora hay más guías y se han hecho estudios de cosas que hace años se desconocían, tenemos las calificaciones cada 5 minutos, y sabemos que el azar es parte importante en el devenir de los partidos. Y aún así HT no deja de sorprendernos.

No voy a ser yo el que después de una temporada donde he ganado la Liga y he llegado a la final de Copa, vaya a decir que HT es simplemente una cuestión de azar, pero si se me pregunta que he hecho yo diferente al resto para poder llegar a la Hattrick Masters, no sabría que contestar.


S.- Si, pero estarás de acuerdo que la sabiduría del usuario también es un factor muy importante, y de sabiduría tu tienes un rato largo.

L.- Bueno, yo creo que sabios eran los de Antigüedad y el pitufo azul con gafas. Después de ellos, lo que puede haber es gente conocedora de un determinado tema, y yo siempre he intentado estar al día de toda la información relacionada con HT que salía de estudios de gente con más paciencia y conocimientos de excel que yo xDD.

Creo que mis conocimientos del HT se limitan a analizar los partidos a posteriori e intentar sacar las máximas conclusiones posibles de lo que pasó en cada partido.


S.- Vas a empezar tu andadura en la Masters contra un Ugandés. ¿Supongo que ganarás con la gorra?

L.- Respeto mucho a Uganda. Esto no es fútbol real jeje. Cualquier usuario puede tener un equipo competitivo, y HT te la puede liar en el momento menos pensado. Paso a paso y partido a partido. Además no tengo el equipo en las mejores condiciones para afrontar el debut en la Masters, pero con lo que hay se hará lo que se pueda :-)
S.- ¿La temporada del triplete?

L.- ¿Triplete del Barça? Eso espero. Si la pregunta es referida a mi equipo, mis objetivos son mucho más modestos que esos. Mantenerme en Primera, pasar alguna ronda de Masters y en Copa. Teniendo el ránking número 1 será muy complicado llegar lejos.

S.- ¿Mantenerte en primera? Venga hombre, te faltan sólo 3 puntos para lograr la salvación, y con alguno más campeón, ¿o no?

L.- Para mantenerse en Primera hay que quedar entre los cuatro primeros. La promoción ya es una lotería, porque a un partido cualquier cosa puede pasar.

Dada la igualdad que hay en Primera, una buena racha te puede llevar arriba, pero tampoco es difícil coger una mala racha en la que se sumen muy pocos puntos en una vuelta entera.

La clasificación ahora mismo no hace justicia a los méritos contraídos por mi equipo. No sería descabellado que llevase sólo la mitad o menos de los puntos que llevo. Como decía antes, la forma de mi equipo está bastante baja, y espero que en cuanto a rendimiento (no en cuanto a resultados), lleguen tiempos mejores.


S.- Vamos a desvelar tu mayor secreto. ¿Cómo se consigue llegar a primera a esa velocidad? ¿Algún truco?

L.- No eres el primero que me hace esa pregunta jeje. Supongo que hay que ser un poco metódico y mirar bien la clase de equipo que se quiere tener.

La versatilidad es muy importante, ya que a niveles altos no se puede jugar siempre de la misma manera. Es tan importante amarrar el mediocampo en casa como poder salir PIC y a la contra fuera de casa, y tener posibilidades de las dos maneras. Y de vez en cuando sorprender al rival intentando lo contrario, pelear el medio fuera de casa o meter un PIC en casa dando por supuesto un posible CA del rival.

Cada partido es un mundo, y no hay estrategia que cien años dure jeje. Analizar al rival, gastar cada euro como si fuese el último y tener suerte, ese es el truco xD


S.- Quien ha sido tu ídolo o inspirador en hattrick y porque?

L.- Nunca he tenido un referente en HT. Mi inspirador supongo que podría decirse que fue pablocesar (434928) que fue el primero que me habló del juego y que me dijo que era una especie de combinación entre fútbol y matemáticas, y que seguramente se me daría bien.

S.- A ti no se te ve rondando a las selecciones, ¿eres introvertido, autista o apátrida?

L.- Supongo que un poco de todo. No me gusta el ambiente que suele rodear a las selecciones en HT. Me encantaría disponer de la posibilidad de poder tener un equipo con múltiples posibilidades de planteamiento de partidos, y las selecciones lo ofrecen en cierta medida, pero eso de tener un innumerable staff y de coordinar a gente en diferentes áreas, no va conmigo.

Realmente dudo que toda esa maraña de gente sea necesaria para llevar una selección, pero las cosas están así. Quizás algún día me plantee el presentarme en algún país pequeñito donde todo esté más tranquilo xDD.


S.- Pero un oro es un oro y quizá seas tu el Mesías y no lo sepas. Vamos, que podrías ser tu quien descubriera para España las Minas del Rey Salomón.

L.- Quién sabe :P Si alguna vez cometo la locura de presentarme, ya sabéis, votadme xDDD. Por el bien de esa gente que sigue a la Selección, espero que el Mesías sea otro.

S.- Yo te digo cinco nombres y tu me dices que opinas: Iker Casillas, Iniesta, Gordillo, Del Bosque y Guardiola.

L. - Casillas: Gran portero. Durante años, el único jugador del Madrid que me llevaría para el Barça. Actualmente, lo que haría sería llevarme a su mujer para mi casa xD

Iniesta: Un mago. Le falta algo de gol, pero es que si lo tuviese sería perfecto.

Gordillo: El hombre de las medias por el tobillo xDD Jugador de banda de los que ya no se estilan en el fútbol moderno. En mi equipo de HT sería fijo en el once como extremo defensivo.

Del Bosque: Bonachón. Parece que su principal mérito es saber estar en su sitio, lo cual para mí es un enorme mérito.

Guardiola: Buen entrenador y buen motivador. No me creo que mee colonia ...


S.- Ahora otros cinco de más lejos: Di Stefano, Pelé, Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo.

L. - Di Stefano: Parece ser que era el futbolista total. Equivalente a un DDT en HT

Pelé y Maradona: El problema de los grandes mitos (tanto del deporte, de la música, del cine, etc.) es que sino mueren jóvenes tienen mucho tiempo para hacer/decir muchas tonterías ...

Messi: El mejor futbolista del mundo y posiblemente de la Historia. Si no te gusta Messi, no te gusta el fútbol.

CR: Buen futbolista, gran currante.


S.- Un buen consejo, o dos o incluso tres para alguien que empieza en Hattrick.

L.- Es difícil dar consejos a la gente que empieza. Ya han pasado muchos años desde que yo era novato, y lo que funcionaba de aquella puede no valer ahora.

Yo intentaría no malgastar el dinero y no perder ni una posición de entreno. Leer una buena guía es esencial. Entrenar jugadas suele ser lo más beneficioso a nivel deportivo, y tampoco está mal a nivel económico si se hace con un poco de cabeza. Y sobre todo, que no se frustren si los resultados no son los esperados.

El trabajo bien hecho acaba dando réditos interesantes ;-)


S.- Para acabar, ¿a que ha sido más fácil y menos tortuosa la entrevista de lo que esperabas?

L.- Con un anfitrión como usted, todo es más llevadero. La próxima vez que tenga que ir al dentista le llamaré para que me acompañe xDDD

Pues este es lisergio, con “L” minúscula pero un tipo mayúsculo. Como su barrio, que dedica recursos al deporte y en especial al fútbol base, a través del Club Galicia de Caranza y sus 21 plantillas repartidas en todas las categorías.

Campechano, abierto, sincero y un gran jugador de HT. Seguidlo porque de él puede aprenderse mucho.

Se puede aprender a subir como la espuma, encadenando ascenso tras ascenso o a bajar en caída libre.

Y la próxima semana, una entrevista muy seria y formal.

Sintecho007.

NOTA DEL EDITOR: La publicación de esta entrevista se ha adelantado por la participación del entrevistado en la Hattrick Masters

No hay comentarios:

Publicar un comentario