Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Entrevista a Frustat

Entrevista realizada por Sintecho007 al nuevo entrenador de la Selección Absoluta de España.
ENTREVISTA A FRUSTRAT

En esta primera entrevista nos sentamos frente a frente con FRUSTRAT, flamante nuevo seleccionador de España ABS.

Por primera vez, que nosotros sepamos, un foráneo es seleccionador español. Y no vayan a creer que es de Francia, Alemania, Inglaterra o Italia. Andorrano, es Andorrano; natural de Escaldes-Engordany, aunque actualmente reside en Tarragona, en el Mas del Plata. No confundir con Mar de Plata, una urbanización de dibujos animados, la de Mazinger Z. Según Dani Mateo de La Sexta, “Este señor va a Andorra como Bárcenas a Grenoble”.

Misterio aparte, esto hemos sacado en claro de él.

Sintecho007.- Le felicito. Un entrenador de un pueblecito de montaña como Andorra convertido en Seleccionador de la absoluta de España. Dígame, ¿es consciente de que es el mayor logro de la historia de su pueblo?

Frustrat.- Bueno, en cierta ocasión salimos en uno de los periódicos de Andorra cuando la U-20 pasó a segunda fase. Pero...sí, es un gran logro el que un usuario no Español sea designado para llevar las riendas de una selección cómo la española. Los miembros del staff están todos muy ilusionados por esta andadura y ya han empezado a currar de lo lindo.

S.- ¿Se va a instalar usted en Valdebebas, la Moraleja o seguirá usted en Andorra rodeado de vacas y tractores?

F.- Si me das a escoger, no hay color: me quedo en Andorra. Pero, por trabajo, me toca vivir al lado del Mazinger Z, rodeado de campo y tractores. Pero a La Caverna no me mudo.

S.- Primer amistoso y contra Andorra, o al menos eso se comenta. ¿No será una maniobra para dejarse ganar por los del principado?

F.- Andorra no juega contra España desde hace casi 3 años y medio. No será porque no se había intentado que ambos países vecinos se enfrentaran de nuevo, pero por H o por B no había podido ser. ¿Pactar una derrota contra los de Dax_Player? Ni en broma. Un andorrano llevando a España y un español llevando a Andorra. Curioso...

S.- Sea sincero. Ni en sus mejores sueños esperaba usted un resultado electoral como el que ha tenido. ¿A qué se debe?

F.-Jaja (sonríe malévolamente), ¡pues el otro día soñé que sacábamos 604 votos! Pero los obtenidos están muy pero que muy bien al ser foráneo. Creo que hemos juntado un buen grupo de personas en el staff y la candidatura era tan buena como el resto. La Comunidad nos escogió y ahora debemos demostrarle el porqué de su voto de confianza.

S.- ¿Qué es eso de que si no logran el oro lo fabricarán?

F.- Si no logramos el ORO, pues dejaremos sembrada la semilla para que los siguientes seleccionadores lo puedan ganar.

S.- Vamos, que la frase ha sido un truco de marketing y ya empiezan a decir que su gran trabajo será dejarles el trabajo a los que vengan después.

F.- No me líes. Un oro no se fabrica ni se saca de una chistera. Imagina que sacamos un bronce o una plata pero con un proyecto de futuro reconocible. Pues eso también es fabricar un oro.

S.- Me asalta una duda y la comunidad seguro que desea conocer la respuesta. ¿Cree estar usted preparado para manejar una selección como la española, mucho más grande que la Andorrana? ¿Por qué?

F.- Estoy convencido de ello por una sencilla razón; y es que el staff consta de unos 30 compañeros que colaboran para que todo sea más fácil y nadie vaya de culo en el puesto que ocupa dentro del staff.

S.- No me cuente cuentos que de ustedes se ha dicho que su staff tenía menos miembros que las manzanas de un peral.

F.- Lo explicaré por trillonésima vez. Nuestra candidatura y su staff es completísimo desde hace meses. Muchos meses. Que no se hicieran públicos los nombres al anunciar la candidatura no significa que esta estuviera desnuda. Pero bueno, siendo periodista seguro que publicarás lo que quieras y no lo que digo.

S.- Sinceramente, ahora que ya conoce el grupo mundial, ¿en qué lugar cree que finalizará la selección en ese grupo?

F.- Jajaja, buena pregunta. Me cojo el comodín del público.

S.- Mejor cójase el del 50%: entre los dos primeros o fuera de la siguiente fase.

F.- Me cojo el comodín de la llamada. Llamaré a Simontxo.

S.- ¿Qué hace diferente a su candidatura y su staff de sus predecesores o es más de lo mismo?

F.- Bueno, lo que hace diferente mi candidatura ya de por sí es que soy andorrano y, antes de eso, ningún usuario que no fuera español había llegado a ser seleccionador de España. Para mí es un honor ser el primero. Otra diferencia es que hay mucha gente nueva en el staff, con ganas de aprender en el mundo de las selecciones y que hasta día de hoy no habían mostrado interés por la selección. Pienso que se ha hecho un lavado de cara en ese sentido. Me ha escrito gente que ni sabía que jugaban a HT porque no participaban y así me lo han expresado.

S.- Lo mismo se dice de usted; que no le conocían y ni siquiera sabían que existía.

F.- Eso es……. Eso es trabajo tuyo. Como RRPP, demostrar que no es cierto o, mejor dicho, es trabajo de quienes lo dicen que demuestren que no existo. El resultado electoral ya ha demostrado lo que deba demostrarse.

S.- Hablando de fútbol práctico, ¿quién ganaría en un partido Mods contra GMs?

F.- ¿Acaso lo dudas? En el foro los Mods; en el juego los GMs. ¿Me explico?

S.- Un placer haberle entrevistado. Ahora solo falta que la sabiduría demostrada frente a mí la demuestre en los partidos del Mundial.

Ya podéis sacar vuestras conclusiones de esta entrevista. Particularmente creo que este hombre sabe más de lo que parece y que solo puede hacer dos cosas con la Selección: demostrar su sabiduría y traerse un oro o cometer alguna excentricidad y quedar último de grupo en la primera fase.

Hasta la siguiente entrevista, que será de TRACA.

Sintecho007.

2 comentarios: